RFEN Aquatics y LEVERADE entregarán activos digitales en la Copa del Rey 2023

LEGEND by Leverade
2 min readFeb 3, 2023

La Real Federación Española de Natación — RFEN Aquatics — de la mano de LEVERADE, entregará activos digitales en la Copa del Rey 2023.

LEVERADE es el proveedor tecnológico de la Federación y el encargado de implementar la tecnología blockchain para hacer posible la entrega de estos trofeos.

La XXXVII Edición de la Copa de S.M. El Rey se disputará en la piscina Finetwork Aquàtics de Can Llong (Sabadell), del 3 al 5 de febrero.

A un año del primer trofeo digital

En febrero de 2022 RFEN Aquatics se convirtió en la primera federación deportiva europea en iniciarse en el camino de la tecnología blockchain para entregar trofeos y medallas en formato digital (NFT).

La Copa de SM la Reina Iberdrola de waterpolo, celebrada en Terrassa y ganada por el CN Mataró, fue el primer galardón elegido para comenzar este camino hacia lo digital.

Ahora, y gracias a las replicas que ha incorporado LEVERADE, la RFEN ha podido compartir una réplica del primer trofeo digital de la historia en su cuenta oficial de Instagram.

De esta forma la federación podrá ir creando su propia vitrina digital y compartirla con su comunidad en las redes sociales.

RFEN Aquatics seguirá entregando activos digitales en 2023

Un año después de la entrega del primer trofeo digital, y en una clara apuesta por las nuevas tecnologías, la Real Federación Española de Natación confirmó que seguirá integrando los activos digitales certificados en sus competiciones.

Además de la entrega, en una versión actualizada, de los trofeos y medallas digitales de la Copa del Rey y de la Reina 2023, también se seguirán entregando estos galardones en los campeonatos de España de todas las especialidades acuáticas federativas.

Si quieres echarle un vistazo a la réplica del primer trofeo digital de la historia, haz clic aquí.

--

--

LEGEND by Leverade

Legend is transforming sports awards connecting federations, athletes, and fans. The Future of Sports; Today. 🏆