Qué es el Fondo del Tenista, la iniciativa de la RFET que promueve el desarrollo del deporte en España

LEGEND by Leverade
3 min readFeb 13, 2023

El tenis es uno de los deportes más populares de España y nombres como: Rafael Nadal, Manuel Orantes, David Ferrer, Manuel Santana, Carlos Moyá y Juan Carlos Ferrero lo comprueban.

En España, miles de aficionados desean convertirse en tenistas profesionales. Pero para alcanzar este sueño deben atravesar un proceso largo y complejo.

Además de prepararse mentalmente para el entrenamiento y tener el talento y la fuerza de voluntad necesarios para alcanzar el objetivo, es fundamental que los atletas posean un apoyo financiero que les permita llevarlo a cabo.

El apoyo económico es necesario para dar los primeros pasos en el circuito profesional ya que, además de invertir dinero para pagar los viajes, el alojamiento y la inscripción a cada torneo, los deportistas deben crear un equipo propio que trabajará en conjunto para mejorar su desempeño.

Muchos tenistas adquieren este financiamiento a través de patrocinios o de su propia familia (si es que se encuentra en condiciones de afrontar estos costes). Sin embargo, la mayoría de estos deportistas no tiene esta oportunidad y así es como muchos sueños quedan truncos.

Con el fin de ayudar a los atletas que no pueden obtener los fondos necesarios para solventar estos gastos, la Real Federación Española de Tenis gestiona el Fondo del Tenista.

Qué es el Fondo del Tenista

El Fondo del Tenista es un programa creado por la RFET con el objetivo de apoyar a los tenistas españoles de nivel profesional y promesas del tenis.

Este fondo busca ayudar a los jóvenes a cubrir los costos de su formación y desarrollo como deportistas, incluyendo gastos relacionados con su entrenamiento, viajes, y competiciones.

El objetivo final es ayudar a los tenistas a alcanzar su máximo potencial y representar a España en los torneos internacionales más importantes.

La buena noticia es que todos los federados pueden sumarse a colaborar con esta iniciativa.

Recientemente la federación ha anunciado que con la compra de cada Ranking Card (los certificados digitales oficiales que le permiten a todos los tenistas federados inmortalizar su puesto en el ranking nacional) se incluirá un porcentaje destinado al desarrollo del tenis en España.

El 5% de todos los ingresos generados irán directamente al Fondo del Tenista.

De esta manera, los federados no solo obtendrán un recuerdo único certificado por la federación, sino que también ayudarán a construir un ecosistema más justo en el tenis y con mas oportunidades para todos los tenistas.

El objetivo de la RFET es invertir todos sus recursos en la promoción del Tenis. El Fondo de Tenista es una gran iniciativa que proporciona ayudas a deportistas con proyección a futuro, colaborando así con el desarrollo de este deporte en España.

--

--

LEGEND by Leverade

Legend is transforming sports awards connecting federations, athletes, and fans. The Future of Sports; Today. 🏆