La RFEV entregará trofeos digitales de la mano de LEVERADE

LEGEND by Leverade
2 min readApr 28, 2023

La Real Federación Española de Vela implanta una medida pionera y complementará los trofeos clásicos de sus competiciones oficiales con trofeos virtuales.

La vela española ha dado un paso adelante hacia la modernización y el futuro en lo que a activos digitales se refiere ofreciendo en sus competiciones oficiales nuevos trofeos virtuales de la mano de LEVERADE. El Campeonato de España de Optimist, disputado en abril en aguas catalanas, fue la primera competición de la RFEV en la que se entregaron estos premios.

Se trata de un trofeo único y personalizado que se entregará a la par que la placa o estatuilla clásica y que pasará a engrosas las vitrinas virtuales de los deportistas.

La alianza entre LEVERADE y la RFEV hace que esta última se sume a una iniciativa que ya están llevando a cabo otras federaciones deportivas y que está teniendo una gran acogida sobre todo entre los segmentos más jóvenes.

Javier Sanz, presidente de la RFEV, confía en que la apuesta de la federación sirva de ejemplo para federaciones autonómicas y clubes. “El futuro es digital y estoy convencido de que las nuevas generaciones valorarán mucho estos trofeos que pueden ver y mostrar desde su teléfono”.

Estos trofeos digitales ofrecen la posibilidad de sumarles fotos, vídeos y algunos datos de valor con los que mejorar la experiencia del deportista. Además, de esta forma, los logros quedan almacenados en un entorno digital y se genera de forma automática un historial y un palmarés.

La tecnología NFT (Non Fungible Token) con la que están creados estos trofeos tiene la particularidad de que no permite que sean plagiados bajo ningún concepto; cada uno de ellos puede ser rastreado de manera totalmente transparente para verificar el momento en el que se creó y por quién.

--

--

LEGEND by Leverade

Legend is transforming sports awards connecting federations, athletes, and fans. The Future of Sports; Today. 🏆