La Federación de Balonmano de la Región de Murcia, de la mano de LEVERADE, entregará trofeos digitales en todas sus competiciones oficiales

Legend by LEVERADE
2 min readMar 18, 2023

La Federación de Balonmano de la Región de Murcia (BAM) ha firmado un acuerdo con LEVERADE para entregar trofeos y medallas digitales en todas sus competiciones oficiales.

El primer evento en el que se entregarán estos activos digitales será en los Play-off Final Liga BAM Cadete masculina que se llevarán a cabo el 18 y 19 de marzo en Águilas.

BAM establece un precedente en el futuro del balonmano a través de su colaboración con LEVERADE, proveedor tecnológico de la Federación, que ha implementado la tecnología blockchain para hacer posible la entrega de los premios digitales.

Esta iniciativa representa un paso importante en la modernización de los eventos deportivos y en la adaptación a las nuevas tecnologías.

Cómo son los trofeos digitales que entregará BAM

BAM es la primera Federación de Balonmano en hacerlo y se suma a otras federaciones que ya han elegido los trofeos digitales en formato NFT para galardonar a las deportistas en sus competiciones.

Un NFT (Non-Fungible Token) es un certificado digital de autenticidad que, mediante la tecnología blockchain (la tecnología que hace posible a las criptomonedas), se asocia a un único archivo digital (una imagen, video, audio, texto o archivo comprimido) con un valor único.

Los NFT tienen la particularidad de no poder ser plagiados bajo ningún concepto y, gracias a la tecnología blockchain, cada uno de ellos puede ser rastreado de manera totalmente transparente para verificar el momento en el que se creó y por quién.

Los NFT brindan la posibilidad de asegurar la propiedad digital de un producto o servicio de manera privada, transparente y totalmente segura.

Además, la entrega de trofeos digitales NFT, es una alternativa sostenible y amigable con el medioambiente, frente al uso de trofeos físicos (con el consumo de materias primas que ello conlleva).

Por ejemplo, según la Calculadora 2030, la huella de carbono de una medalla de oro es de 708,18 kg CO2e, mientras que la de una medalla de plata o bronce es de 469,42 kg CO2e. En cambio, la huella de carbono de una medalla digital es de sólo 0,4 g de CO2e.

En este sentido, la alianza entre BAM y LEVERADE es un importante paso para demostrar los beneficios que la tecnología blockchain puede ofrecer al deporte.

--

--

Legend by LEVERADE

Legend by LEVERADE is transforming sports awards connecting federations, athletes, and fans. The Future of Sports; Today. 🏆